Para lucir un cutis joven y fresco resultan imprescindibles la mascarillas. Este producto cosmético ya era usado hace más de 2000 años y se preparaban con productos naturales: huevos, miel, harina de cebada, etc. Sus efectos se hacen notar casi de inmediato. Existen un sinfín de productos especializados pero hoy vamos a ver como hacer nuestras propias mascarillas naturales:
- Mascarilla hidratante: Aplasta un plátano y medio aguacate con un poquito de miel y un poco de crema hidratante. Mezcla bien y extiende sobre el rostro por espacio de veinte minutos. Transcurridos estos retira con agua tibia.
- Mascarilla reafirmante: Mezcla medio plátano con una cucharadita de miel, extiende, deja reposar10 minutos y retira con agua tibia.
- Mascarilla revitalizante: Bate una clara de huevo a punto de nieve con un poco de sal, agrega media cucharada de zumo de limón. Aplica y deja que se seque, enjuaga con agua tibia y acto seguido aplica humectante.
- Mascarilla purificante: Mezcla una cucharada de yogurt, una de puré de fresas, una de maicena y unas gotas de miel. Aplica y deja por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica humectante.
- Mascarilla nutritiva: Mezcla media taza de miel con una cucharadita de agua oxigenada, zumo de limón y unas gotas de aceite de almendras dulces. Aplica, deja 10 minutos y retira con agua tibia.
- Mascarilla embellecedora para todo el cuerpo: Mezcla tres cucharadas de puré de papaya, tres de piña, una cucharada de miel y una pastilla pulverizada de vitamina C. Durante el baño y con la piel húmeda, aplica con movimientos circulares, deja cinco minutos y enjuaga con agua tibia, prosigue con el baño normal y finaliza con agua fría.
Ten en cuenta que la frecuencia de aplicación depende de tu tipo de piel:
- Para piel grasa cada tres o cuatro días.
- Para piel seca o mixta una vez por semana.
- Para piel sensible con dos veces al mes basta.
puede que también te interese: EL RIMMEL Y EL DELINEADOR, APRENDE A UTILIZAR AMBOS DE LA MEJOR MANERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario