mari leo macayo

lunes, 7 de enero de 2013

LA BASE DE MAQUILLAJE: IMPRESCINDIBLE SU BUENA ELECCIÓN

                                   
Un maquillaje que no ha tenido en cuenta previamente su base, está abocado a una mala finalización.
Por eso veamos estos útiles consejos que harán de "cimiento" de lo que en definitiva es la construcción final: el buen maquillaje.

¿Cómo elegir la base de maquillaje?

Una base de maquillaje se elige en función del tono natural de la piel para obtener un efecto natural. El tono no tiene que ser muy oscuro, para que no contraste con la complexión del cuello. Para maquillarte bien, elige uno medio tono más claro que tu piel, para aplicártelo en las mejillas, nariz, mentón y frente.

  • Si tienes la piel clara, juega con las transparencias y evita los tonos demasiado claros para que no te quede la tez pálida.
  • Si tienes la piel morena, elige mejor una base de maquillaje en polvo para que se funda con tu piel.

¿Cómo elegir la textura de la base de maquillaje?


La textura de la base de maquillaje será diferente dependiendo de si lo que quieres es cubrir imperfecciones, obtener un resultado aterciopelado o aportarle naturalidad y luminosidad:
  • - Bases de maquillaje fluidas
Son ideales para obtener un resultado natural, ya que no cubren mucho y permiten unificar el tono con ligereza.
Existen dos tipos diferentes:
Los fluidos hidratantes, que ofrecen un efecto satinado y luminoso apto para todo tipo de pieles.
Los fluidos mate, que atenúan las imperfecciones y aportan un acabado aterciopelado y mate al maquillaje. Son ideales para las pieles con brillos y pieles mixtas tirando a grasas.

  • - Bases de maquillaje mousse
Se adaptan a los maquillaje  naturales y ligeros. Aportan a la piel un aspecto aterciopelado. Cubren ligeramente y su textura a base de gel en polvo sueltos es muy fácil de aplicar y ofrece una agradable sensación a la piel. Es apta para todo tipo de pieles, hasta para las más delicadas.
  • -Bases de maquillaje compactas
Son más espesas y cubren más. Son perfectas para unificar la tez. Ofrecen un acabado aterciopelado impecable y sofisticado. Son perfectas para aquellas que quieran camuflar imperfecciones o prefieran un maquillaje un poco más formal.
  • Base de maquillaje compacto en crema: un tanto satinado, es ideal para pieles mixtas y secas.
  • Base de maquillaje compacto en polvo: les encanta a las mujeres que van con prisa, ya que es un dos-en-uno. Aporta un acabado aterciopelado y una piel de melocotón. Perfecta para las pieles que tienden a brillar.
  • -Base de maquillaje en barra

Prácticos y fáciles de aplicar, estas bases de maquillaje se presentan en formato barra para aplicar directamente en el rostro. Lo puedes llevar en el bolso ya que te permite retocarte en todo momento. Aconsejable para pieles normales y secas, pero no apto para pieles grasas.
  • -Maquillaje  en crema
 Es más discreto que la base, aunque cubre menos. Es un producto fácil de utilizar, que aporta un toque de color natural y delicado a la piel.También puede servir como crema de día, ya que está enriquecido de sustancias hidratantes y tratantes.

¿Cómo elegir el tono?

Es mejor que elijas un tono lo más similar al tuyo posible. Para saber cuál es tu color, aplícate un poco en la mano. El tono que se funda con el tuyo será el adecuado para ti.

Aplicación de la base de maquillaje

-Preparación de la piel:
  • Para aplicarte bien la base, tu piel tiene que estar impecable. 
  • Exfolia la piel regularmente para afinar la piel y eliminar las células muertas. Este gesto garantiza que el producto dure más tiempo y ofrece una uniformidad mayor. 
  • Limpia la cara con una loción desmaquillante o limpiadora para liberar los poros de la piel antes de aplicar el producto.
  • Hidrata la piel ya que es algo indispensable antes de aplicarla. De esta manera, el resultado se fija mejor y se aplica con más facilidad.
  • El anti-ojeras o una base verde permiten camuflar las imperfecciones antes de aplicarte la base en el rostro.

-Método para aplicar la base de maquillaje:

  • Calienta la base de maquillaje en las palmas de la mano para facilitar su aplicación. Puedes aplicártelo con una esponja húmeda, para que quede uniforme en todo el rostro. 
  • Evita aplicarte una capa demasiado espesa para no asfixiar la piel. Comienza por la zona media del rostro (mentón, mejillas, frente) y espárcelo delicadamente del interior al exterior del rostro, de arriba abajo. Difumina bien el producto en las raíces del cabello, cejas, debajo de las orejas y en ambos lados de la nariz.

Consejos indispensables

- ¡Prueba siempre la base de maquillaje antes de comprarla!
-Aplica la base de maquillaje sobre la piel perfectamente limpia y tras la aplicación de una crema de día.
-Termina con la aplicación de polvos que fijen la base de maquillaje ya que facilitará la aplicación del colorete y ofrecerá un toque sedoso, aterciopelado y mate.
-En invierno, o cuando para lugares con luces de neón, es mejor que te decantes por una base de maquillaje con un tono rosa.
-En verano, opta por un tono beige arena, que aportará luminosidad bajo los rayos del sol.
-No abuses de la base de maquillaje si tienes imperfecciones; elige mejor un corrector que te aportará un mejor resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate