mari leo macayo

miércoles, 11 de enero de 2012

EXTENSIONES...QUE SON, COMO SE PONEN, COLORES, CABELLOS RIZADOS

                            
                            





¿Qué son exactamente? ¿Para qué se utilizan?
Las extensiones de cabello son una ingeniosa idea para añadir largura o espesor a tu propio pelo. Pueden ser para mujeres, hombres o incluso niños. En nuestra página encontrarás diferentes fotos de extensiones de cabello Y los diferentes tipos de extensiones de pelo para que te hagas una idea de como quedan.

Las extensiones de pelo no son un producto nuevo, pero los avances tecnológicos en la industria del cabello han hecho que se conviertan en un producto de moda por su versatilidad y por su precio cada vez más asequible. Las extensiones de cabello se empezaron a utilizar por primera vez en los años ’80, en los que ricas y famosas se ayudaban de las extensiones para crear estilos de peinados que estaban de moda en esos años. Se creía que tan solo serían una moda pasajera. Nadie podía pensar que se convertirían en un producto tan de moda.
 
Las llevan Jennifer Anniston, Jennifer López, Paris Hilton… y ahora tú también puedes permitírtelo. Seguramente hayas visto fotos de de famosas llevando extensiones de cabello y ni siquiera te has dado cuanta.


Con las extensiones de cabello puedes añadir volumen, largura y color a tu propio pelo.



Algunas mujeres optan por las extensiones (o extensiones) para dar un toque de “highlights” a su cabello (mechas de distinto color). Es una manera cómoda de cambiar de look. La moda del cabello cambia de un día para otro y a menos que tu pelo crezca muy rápido, no hay manera de ir a la moda con el cabello corto un día, y el cabello largo al día siguiente. Con las extensiones (o extensiones) irás a la moda todos los días y además así puedes evitar usar químicos en tu propio cabello.


Otros usos comunes es en casos de mujeres con pelo muy fino o en casos de pérdida de cabello. Hay algunos métodos concretos que pueden ayudar a mejorar el aspecto de tu melena.

Existen extensiones de pelo humano o sintético. Desde aquí te recomendamos solo las de cabello 100 % humano. Es lo mejor para tu propio pelo, puedes rizarlo (¡el sintético se derretiría!), hacerte la permanente o teñirlo. Tiene un aspecto totalmente natural y un brillo que el cabello sintético no tiene. El cabello humano es más caro, pero vale la pena.

Las extensiones de pelo vienen en diferentes sistemas o formatos. La diferencia se basa en tres factores:





1. la forma en que se elaboran las extensiones de cabello (el procesamiento previo),

2. la técnica utilizada para colocarlas en tu propio pelo (con extensiones adhesivas, con micro-rings…),

3. el tipo de cabello que se usa (la calidad del cabello).



Algunas de las técnicas para colocar las extensiones (o extensiones) usan algún tipo de pegamento, de tal modo que tu pelo queda recubierto con algún producto químico. Algunos de estos pegamentos pueden dañar tu pelo, pero otros no tienen ningún efecto dañino. Pregúntale a tu estilista qué tipo de pegamento usará. Hay muy buenos salones de peluquería que aunque no utilicen marcas conocidas de extensiones (o extensiones) dan muy buenos resultados.


Las extensiones de cabello no duran para siempre, a veces porque la unión se rompe, pero sobre todo debido al crecimiento de tu propio cabello. Las extensiones se harán más evidentes a simple vista a medida que tu propio pelo crece (aproximadamente 1 cm por mes). Las sesiones de mantenimiento o cuidados de tus extensiones se programan dependiendo de lo rápido que crezca tu cabello y lo bien que las cuides. En general podemos decir que las extensiones suelen durar entre 2 y 6 meses. Con algunas extensiones de cabello, es posible volver a utilizar el pelo, con lo que te puedes ahorrar algo de dinero. Esto también depende de la calidad del cabello y de lo bien que lo cuides.


Las extensiones nos proporcionan esa vistosidad cuando nuestro cabello no posee esas cualidades llamativas. Una melena larga, cuidada y bonita es posible con estos añadidos y es necesario conocer unas pautas o consejos para que realmente estemos satisfechas con las mismas.

1. Utiliza extensiones de cabello naturales. Lo más recomendable cuando te quieres colocar extensiones de cabello son las extensiones de cabello 100% natural. Al ser naturales puedes darle el mismo tratamientos y procedimiento que harías tan solo con tu cabello, además son de máxima calidad.
2. No dañarás tu cabello. Las extensiones de cabello no dañan tu cabello natural. Si recurres a un buen estilista, éste sabrá colocarlas de manera correcta de forma que no se maltrate tu cabello con el proceso de “modulado” que consiste en adherir las extensiones de cabello a tu propio cabello.
3. Mantente con el cabello largo. Unas buenas extensiones de cabello suelen durar mínimo 3 meses. Las extensiones de cabello de “modulado” por la queratina y el proceso sencillo y natural, libre de químicos, que lleva te permitirán tener la extensiones de cabello mínimo 3 meses. Claro, todo depende del cuidado que le des a tu cabello y a las extensiones de cabello.
4. Existe variedad de colores. La ventaja de las extensiones de cabello es que puedes jugar con el color y combinarla con tu propio cabello sin necesidad de aplicar tinte. También puedes mezclar extensiones de cabello de distintos colores.

5. Ten el cabello tan largo como quieras. Otra de las maravillosas ventajas de utilizar extensiones de cabello es que puedes tenerlo del largo que tú desees. Cualquier largo es posible. Además puedes jugar con el largo dentro del misma cabellera, puedes hacerle capaz, degrafilados y cualquier corte que desees.

6. Disfruta de una melena con volumen. Las extensiones de cabello te permiten tener el  espesor y el volumen que más te agrade. Muchas mujeres sufren de tener el cabello muy delgado o tener muy poquito cabello, lo que les impide presumir peinados de gran volumen o melenas voluptuosas.

7. Aplica el mismo cuidado que al cabello normal. Las extensiones de cabello necesitan el cuidado que le darías a una melena larga de cabello natural. Es decir, el cabello largo siempre requiere de mayores cuidados que el corto, sin embargo, no es mucha la diferencia entre el cabello natural largo y las extensiones de cabello. Cuida siempre de no usar mucho calor para estilizarlo, ni productos con alcohol y acondiciónalo continuamente.

Extensiones para pelo rizado: 




Las extensiones son una solución estética perfecta para alargar una melena, pero también para darle volumen a una cabellera larga que carece de él.


En la actualidad, hacerse unas extensiones es un procedimiento muy sencillo y que tiene un resultado óptimo. Una de las prácticas habituales es colocarse unas extensiones de cabello rizado cuando se tiene un pelo liso, porque ¿quién con una cabellera lisa no ha soñado con las ondas y los rizos de una melena voluminosa y suave? Pero también se solicita la operación inversa, es decir, alisar y añadir unas extensiones lisas para una persona que tenga el pelo rizado.

En ambos casos el resultado es óptimo y se consigue el volumen deseado.


Aunque puedes encontrar extensiones para pelo rizado estupendas, el que mejor resultado ofrece es el pelo natural. Hay varias técnicas para colocar las extensiones para cabello rizado, aunque la más novedosa, mediante presiones de aire comprimido, es muy sencilla y avanzada con lo que ya no se encuentran grapas al tocarse el cabello ni existe el miedo a que se caigan. Quedan perfectamente sujetas al cabello original y bien disimuladas.

Por otra parte, unas extensiones son también una solución perfecta para realizar peinados que, de otra forma, no podrían hacerse por la extensión del cabello. Las extensiones alargan la melena en cuestión de minutos y las de pelo natural pueden tratarse de la misma manera que el pelo original, es decir, se lavan, se peinan, se recogen... exactamente igual.


Al contrario de lo que se suele creer, el cabello original no se daña con unas extensiones para el pelo, sino que gana en presencia y atractivo.


La recomendación para conseguir unas extensiones que no se noten en absoluto y que parezcan naturales es escoger pelo natural y del tono lo más similar posible al propio. De esta manera quedarán completamente disimuladas. Además, será necesario que, una vez puestas, se adapte el corte a la fisonomía de cada una. Con esto, el acabado será perfecto.


Aunque unas extensiones de pelo natural pueden durar hasta cinco meses si están bien puestas, lo habitual es colocarse unas con motivo de alguna fiesta o celebración. Lucir una larga melena lisa, cuando se tiene el cabello corto y rizado, es una gran posibilidad que permite realizar recogidos espectaculares, adecuados a cada ocasión, como una boda o un compromiso social.


A la hora de pedir unas extensiones para cabello rizado, recuerda: • Que sean de pelo natural y del tono más cercano al tuyo • Busca el método que las  


disimule mejor y parezca natural • Ajusta el acabado del corte a tu fisonomía.

Translate