mari leo macayo

martes, 24 de enero de 2012

TATUAJES: LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA E IMÁGENES MARAVILLOSAS


El bonito arte del tatuaje tiene su particular "librillo" para que todo salga bien y podamos lucir sin ningún problema esos maravilloso dibujos que en nuestra piel plasman grandes artistas.
Así pues sin estamos decididos a hacernos uno, conviene que tengamos en cuenta que detrás de lo aparentemente banal, se encuentran los aspectos serios: motivos del mismo, dimensión, ¿de verdad lo queremos?, ...etc.


Creo que estos consejos extraidos de la web cuerpo y arte, nos aclaran  muy mucho al respecto.

""Una vez que elegimos el diseño, fuimos al estudio, lo hicimos, soportamos el dolor y ahora estamos encantados con nuestro tatuaje, llega una parte muy importante: los cuidados y el mantenimiento.

Lo primero para obtener un buen tatuaje que no se deteriore es hacerlo con un buen artista y lo segundo es la responsabilidad con que tú te lo tomes, cuanto más cuides de la cicatrización de tu tatuaje mejores resultados vas a lograr.


Durante los primeros tres días el tatuaje no debe entrar en contacto con el agua, recuerda que el inyectar tinta en tu piel es algo extraño para tu organismo, y la piel de la zona del tatuaje queda "herida".
Esto da lugar a la posibilidad de contraer infecciones, por eso es muy importante proteger el tatuaje durante los tres primeros días. Pasado este período debes hidratar el tatuaje con una crema para ayudar a cicatrizar, esto lo deberás hacer durante al menos 5 días.

Piensa que no sólo va a estar en riesgo tu piel, sino que también el propio diseño, ya que una infección puede afectar la etapa de cicatrización y esto puede llegar a modificar la forma del diseño.

Durante el primer mes debes cuidar que tu tatuaje no entre en contacto directo con el sol, ya que el color puede verse afectado y también retarda el proceso de curación de la piel.

Pasado este período, cuando veas que el tatuaje cicatrizó correctamente, podrás mostrar tu tatuaje sin ningún problema, recuerda que como cualquier otra parte de tu cuerpo, la zona del tatuaje también necesita cuidados, así que procura mantenerlo hidratado y protegerlo del sol... siempre.""




texto extraido de : http://www.cuerpoyarte.com/2010-03-14/16288/consejos-para-cuidar-tu-tatuaje

1 comentario:

Translate