mari leo macayo

jueves, 25 de abril de 2013

MAQUILLAJE CON ACABADO BRILLO O MATE: ¿DIFERENCIAS?


A veces no tenemos claro que tipo de acabado elegir y podemos arruinar nuestro resultado final. Dependerá entre otros factores del tipo de piel, pero con estos sencillos consejos orientativos, no cometerás errores y podrás diferenciar con criterio

        
Las principales diferencias entre ellos para que tengamos más claro por cual decidirnos.



  • Un maquillaje con brillo da una sensación de un aspecto más natural y radiante. Sin embargo, el maquillaje mate es más aterciopelado, suave y cremoso.



  • Ten en cuenta que el acabado mate, es más suave y uniforme. Se logra con base mate o polvo mate sobre nuestro rostro. Para la piel seca es importante hidratar bien la cara antes de aplicar maquillaje mate, ya que sino puede aparecer cuarteada o con pequeñas escamas. Si tu piel es grasa, para eliminar los brillos opta por aguas hidratantes, tónicos sin alcohol, productos libres de aceite y jabones suaves que no resequen la piel.



  • Para una piel grasa, a la hora de hacer un maquillaje con brillo, has de preparar la piel con crema hidratante más ligera, si puede ser mejor en gel. Si tu piel es seca, aplica la crema hidratante y déjala actuar 15 minutos antes de maquillarte.

Translate