mari leo macayo

miércoles, 27 de noviembre de 2013

MAQUILLA TUS LABIOS DE UNA MANERA INMEJORABLE SIGUIENDO ESTOS CONSEJOS

                      
                    

Los labios son parte de la piel y deben ser cuidados de la mejor manera; es decir, necesitan ser humectados y exfoliados. Antes de maquillarlos conviene que uniformes su tono con un toque de base. Procede luego a delinearlos con el mismo color de la barra labial que vas a usar. Es un momento clave para conseguir la forma que te propongas.


  • Ahora aplicamos la barra de labios sobre el interior de la zona delineada. Pon un pañuelo de papel entre tus labios y ciérralos para eliminar el exceso.
  • Vuelve a aplicar el labial  y finaliza con un toque de gloss o brillo. Pero solo en el centro, porque si usas demasiado al calentarse puede escurrir por las comisuras de los labios.
  • Los labios deben estar perfectos antes de aplicar el gloss y si tienes unos pellejitos puedes exfoliarlos suavemente con un cepillo dental que ya no uses.
En cuanto al color que nos conviene:

  • Si tienes la piel y ojos  claros usa labiales en tonos naranja, cobrizo, rojo suave o fucsia.
  • Si tu piel es mate, le vienen bien los tonos rojos, coral o rosa
  • Para un cutis bronceado, usa colores brillantes
Mas factores que debes tener en cuenta:

  • Un delineador de labios, además de evitar que el labial se mueva te ayudan a definir la forma natural de los mismos.
  • Para delinear tus labios comienza desde el centro de ambos hacia las comisuras.
  • El  gloss o brillo le da mayor empaque a los labios, les hará lucir más carnosos. Para resaltar su sensualidad natural, aplica brillo de tono natural de color beige, rosa o transparente sobre una barra de labios del color que sea.
  • Por último si utilizas un pincel para aplicar una base previa al maquillaje de labios, lograrás mejores resultados si comienzas desde las comisuras hacia el centro.

Un enlace muy útil para abundar aún más: LABIOS: EXFOLIACIÓN, HIDRATACIÓN, TRUCOS, CONSEJOS

viernes, 22 de noviembre de 2013

EYELINER MARCADO Y LABIOS OSCUROS: UNA APUESTA SEGURA PARA TUS SALIDAS NOCTURNAS

Eyeliner marcado y labios oscuros: una apuesta segura

             EYELINER MARCADO Y LABIOS OSCUROS: UNA APUESTA SEGURA

Si piensas en un maquillaje favorecedor para tus fiestas nocturnas, sin duda debes asegurarte una tendencia que ha dado mucho que hablar durante este invierno y que sigue pisando fuerte entre las “Beauty Addict” : el eyeliner negro muy marcado y los labios de rojo oscuro. ¡Es un estilo sensual de femme-fatale!
Los labios en tonos burdeos, escarlata o ciruela son una revolución entre las celebrities, que enmarcan sus labios en tonos oscuros y muy favorecedores con un look de vampiresa muy adecuado para las noches más largas. Si quieres, además, mostrar unos labios con un volumen extra, aplica un color más claro en la parte central de tu boca. ¡Verás que luces súper sensual!

LA TENDENCIA DE LA TEMPORADA: EL EYELINER MARCADO

Una vez que ya sabemos cuál es el color de labios que vamos a lucir, es hora de dar rienda a nuestra imaginación mostrando una mirada intensa con un eyeliner muy dramático y felino. ¡Arriesga con un trazo de una longitud extrema!
Para hacer un delineado extremo, selecciona eyeliner Primero, marca los extremos y luego dibuja lentamente la línea hasta unir todos los bordes. La parte más importante de este look es el “rabillo”, así que dibuja la línea y acábala en punta, como si quisiera continuar hacia la sien y fundirse. Si quieres definir aún más tu mirada, marca también la parte inferior de tus pestañas, realizando una fina línea por dentro y por fuera del ojo, hasta llegar el lagrimal.
El toque final para una mirada atrevida y definida, está en tus pestañas. Aplica varias capas de rimmel tanto en la parte superior como inferior de tus pestañas. Aplica el producto con cuidado para no salirte e incidiendo en cada una de las pestañas por separado. Sólo necesitarás unos minutos y los resultados serán, ¡simplemente espectaculares!

CONSEJO FINAL: UÑAS + TOP COAT

Tu look es arrebatador y sofisticado, pero falta una última cosa para mostrarte espectacular: ¡tus uñas!
Como has intensificado tu mirada con un delineado negro intenso, opta por pintar tus uñas del mismo color con un esmalte de uñas de tono noir A continuación, aplica el top coat mate y observarás como el color de tus pestañas cambia ¡en un abrir y cerrar de ojos!
Luce unas uñas mate elegantes y distinguidas con las que conseguirás seducir a todo el que se cruce en tu camino. 
El arte de la expresión en tus ojos
                             

Estás perfecta, ¡es tu maquillaje intense black!

SOMBRAS DE OJOS: VEAMOS COMO SE COMBINAN Y ERRORES QUE DEBEMOS EVITAR




Las sombras dan profundidad, color y luminosidad a nuestros ojos pero recuerda que deben SOMBREAR y no colorear. Los tonos neutros como vainilla, almendra, terracota o café le van bien a casi todos los tipos de piel y se pueden usar tanto de día como de noche.






Dos grupos a elegir básicos: en crema o en polvos. Estas son las más fáciles de aplicar y son recomendables para pieles grasas y mixtas. Y ahora veamos una breve reseña sobre el color adecuado que te conviene:


  • Si tienes los ojos azules y piel clara usa sombras azules, beiges, grises, violetas, rosas, blancas y mandarinas. Por la noche amarillo oro.
  • Con ojos verdes y piel clara, usa violetas, verdes, ciruelas, naranjas, duraznos, bronces y beiges y como norma, tonos tierra. De noche malvas y rosas.
  • Con ojos color miel y piel trigueña clara, juega con los vinos, violetas y verdes.
  • Con ojos marrones y piel trigueña te quedan bien casi todos. Prueba con azules, verdes, violetas, salmón, ocre amarillo, rosa-salmón y marrón cobre. De noche usa un azul cálido.
  • Si tienes los ojos negros y la piel trigueña escoge tonos café, azul marino, verdes y gris claro. Por la noche plateados y dorados.
  • Si tienes las piel y los ojos oscuros,  usa la gama de vinos, azules y marrones oscuros.
  • Para los ojos con ojeras usa marrón y gris humo.
-Ten en cuenta que las sombras en crema se recomiendan para párpados secos y no para los arrugados o grasos.
-Las sombras en lápiz se aplican directamente y se difuminan con un pincel.
-Las sombras en polvo son las más utilizadas; pueden ser mates o nacaradas.


Puede que también te interese  

                                TRUCOS PARA QUE COMBINES LAS SOMBRAS DE OJOS

Y ahora vamos con algo muy necesario: ERRORES A EVITAR

Una incorrecta aplicación de la sombra y la elección de un color que no nos favorece causará a nuestra mirada un efecto extravagante, sucio y cansado.


  • Recargar nuestro look maquillando todo el parpado exactamente igual al color de nuestro vestido. Ejemplo: morado con morado, verde con verde, azul con azul.
  • Elegir colores muy fuertes o escandalosos para el día.
  • Aplicar la sombra en bloques, dejando cortes marcados sin difuminarla correctamente.


Recuerda que la aplicación de la sombra debe ser muy bien difuminada, y los colores no necesariamente tienen q combinar con nuestro vestuario, al contrario cuando tengamos piezas de colores llamativos nuestro maquillaje debe estar más neutro.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

TRUCOS PARA CONSEGUIR UN MAQUIILAJE DIARIO BONITO Y NATURAL PASO A PASO


A continuación, te muestro las claves de cómo obtener un maquillaje sensual sin parecer que llevas una careta.
 ¡Puedes mostrar un maquillaje natural y estar siempre perfecta! 
 TRUCOS PARA UN LOOK DIARIO NATURAL 

 Sigue nuestro paso a paso diario. Para comenzar, aplica una crema hidratante que prepare tu piel antes del maquillaje y, a continuación, utiliza un buen contorno de ojos, para no quebrar ni alterar el corrector que utilices. Una vez tengas tu piel limpia y preparada, aplica una base de maquillaje por el rostro en pequeñas cantidades, utiliza una brocha o una esponja para no aplicar en exceso y difuminar bien el producto, ya que si no parecerá que llevas una máscara y tiene que procurar mostrar siempre un rostro lo más natural posible. 

Luego, aplica en la zona de tu ojera un corrector que atenúe las sombras oscuras e imperfecciones y consiga borrar los signos de fatiga.
Si quieres mostrar un color más bronceado en tu rostro, aplica una pequeña cantidad de polvos bronceadores, que además de ayudarte a mostrar un aspecto saludable, conseguirá que fijes tu maquillaje y que consiga mantenerse intacto más horas. Después utiliza una brocha para dar color a tus mejillas con un suave colorete en tonos tostados o color miel, marcando el hueso malar (situado en la parte superior del pómulo). 

Maquillaje natural paso a paso
MIRADA Y LABIOS

 Llega el turno de mostrar una mirada sencilla y sexy. Para empezar, aplica una sombra base en tonos ocres o beige y extiéndela por el párpado móvil y el hueso orbital; esto te permitirá unificar el tono del ojo y fijar la sombra de ojos que apliques encima. 
Después utiliza una sombra de ojos en tonos nudé brillantes que aporten luminosidad a tu mirada. Luego, utiliza un marrón más oscuro (pero no muy intenso) y marca la zona exterior del ojo realizando una banana en forma de “V” extendida que ayudará a marca tu ojo con más intensidad. Después utiliza un delineador negro para realizar un eyelinner alrededor del ojo y así marcar con sutiliza tu mirada. Cómo toque final, no puede faltar dos capas de máscara de pestañas, aunque si quieres un efecto aún más natural, aplica una máscara marrón en lugar del clásico negro. 

Para completar tu maquillaje más sexy, utiliza una barra de labios en tono rojo oscuro o burdeos, que permitirá mostrar una boca pulposa y refinada. Si no estás acostumbrada a utilizar tonos rojos, también puedes aplicar una barra de labios marrón que permitirá aportar a tu boca una sensación de naturalidad, como si no tuvieras los labios maquillados. Para dejar la boca lo más perfecta posible, aplica glooss encima para mostrar destellos de sensualidad y frescor, y no olvides utilizar el contorno de labios para marca tu boca ¡Todos se fijarán en ti! Un maquillaje natural permitirá marcar tus facciones mostrando un efecto atractivo y nada artificial. Un look sencillo y refinado que podrás usar tanto por el día como por la noche y que permitirá mostrar la belleza que hay en ti.

domingo, 17 de noviembre de 2013

EL CORRECTOR DE OJERAS: SU USO ADECUADO Y ERRORES A EVITAR

Si queremos que nuestro defectos resalten con luz propia basta que tengamos una mala elección en el cubrimiento y el color del corrector.
Además de cubrir ojeras, el corrector disimula y oculta imperfecciones como venitas, cicatrices, marcas del acné.
  • En estos casos es mejor usar un tono verdoso
Para cubrir manchas de color claro se recomienda:
  • Un tono beige anaranjado
Para manchas marrones y amarillas:
  • Tonos lila o malva
Para las ojeras:
  • Tono beige rosado
                                    


TIPOS DE PIEL:
  • Para piel seca usa corrector en crema o polvo
  • Para piel grasa mejor en lápiz o en en barra
  • Si tu piel es madura, evita los correctores en barra. Se cuartean fácilmente con el paso de las horas.
MEJOR MANERA DE APLICARLO:
  • USARLO EN EL LUGAR EXACTO A CORREGIR. Después extenderlo con toques suaves.

ERRORES A EVITAR



* Usar un corrector demasiado blanco acentuará más las ojeras, y el maquillaje no se verá natural.

* No difuminar bien el corrector con la base, creará una separación en bloque de los colores y el maquillaje perderá naturalidad.
* Un corrector con mucha cobertura en pieles muy maduras revelará más edad, las líneas de expresión se acentuarán pronunciando nuestras arrugas y sobrecargando nuestro maquillaje.
* Olvidar sellar el corrector con un polvo traslucido cuarteará este producto en crema y el resultado será muy desfavorable.
* El uso en exceso del polvo recargará nuestro maquillaje y nuestra piel se verá acartonada y envejecida, haciendo que la piel pierda el brillo natural que nos hace lucir más jóvenes y radiantes.


sábado, 16 de noviembre de 2013

CONSIGUE UN SUTIL MAQUILLAJE GÓTICO CON ESTE SENCILLO GUIÓN

         

Tengamos en cuenta que con este maquillaje, dos o tres pasadas de rimmel aumentarán el efecto recargado que 
estamos buscando en la mirada. Un complemento ideal son los polvos translúcidos y los brillos metálicos.

                                                                                                                                                                                                       


                                                Nuestro maquillaje paso a paso:
  1. Limpiamos e hidratamos el rostro. Aplicamos base en crema de acuerdo al color de la piel.
  2. Cubrimos ojeras e imperfecciones con corrector del mismo color de la piel.
  3. Aplicamos polvos debajo del párpado inferior para retener las partículas de sombra y en el párpado móvil usamos sombra negra iridiscente.
  4. Aplicamos iluminador blanco reflectivo debajo de la ceja.
  5. Delineamos el párpado inferior interno con lápiz negro.
  6. En el párpado inferior externo (hacia fuera) aplicamos sombra en tono guinda.
  7. Difuminamos polvos y aplicamos rimmel en pestañas superiores e inferiores.
  8. Delineamos las cejas con compacto para cejas.
  9. En las mejillas aplicamos rubor en color que vaya en consonancia con el labial que vamos a escoger.
  10. El labial como hemos dicho ha de estar relacionado con el colorete. Es muy aconsejable usar un gloss nacarado. 
  11. Fíjate en la imagen.                   

viernes, 15 de noviembre de 2013

LA BASE DEL MAQUILLAJE: ERRORES A EVITAR Y FORMA CORRECTA DE USARLA. NO ARRUINES TU MAQUILLAJE DESDE EL PRINCIPIO

Un maquillaje poco afortunado arruina la apariencia y no exagero. Lo tantas veces dicho, el hecho de que nuestro rostro sea nuestro escaparate público, lo dice todo.
Un aspecto fundamental y que quizás a veces no tenemos en cuenta como debieramos,  es el comienzo del mismo. Hablamos de la BASE DEL MAQUILLAJE.

Una base incorrecta resalta imperfecciones, otorga brillos donde no debiera  y puede oscurecer en demasía el acabado final. Los errores más comunes:
  • Aplicar la base solo en la cara y no difuminarla en el cuello.
  • Excedernos en su aplicación.
  •  Llevarla más clara o mucho más oscura al tono natural de nuestra piel.
Como normas generales, debemos fundir e integrar nuestra base todo lo posible y sobre todo, impedir a toda costa que la línea que delimita el cuello con la cara no sea perceptible. Esto hace horrible el acabado.

No obstante aparte de decir lo que podemos hacer mal, también hay que habla de lo que debemos hacer correctamente, ¿verdad?. Es por ello que en este segunda parte del post vamos a ver su correcto uso.

                    

Por eso veamos estos útiles consejos que harán de "cimiento" de lo que en definitiva es la construcción final: el buen maquillaje.

¿Cómo elegir la base de maquillaje?

Una base de maquillaje se elige en función del tono natural de la piel para obtener un efecto natural. El tono no tiene que ser muy oscuro, para que no contraste con la complexión del cuello. Para maquillarte bien, elige uno medio tono más claro que tu piel, para aplicártelo en las mejillas, nariz, mentón y frente.

  • Si tienes la piel clara, juega con las transparencias y evita los tonos demasiado claros para que no te quede la tez pálida.
  • Si tienes la piel morena, elige mejor una base de maquillaje en polvo para que se funda con tu piel.

¿Cómo elegir la textura de la base de maquillaje?


La textura de la base de maquillaje será diferente dependiendo de si lo que quieres es cubrir imperfecciones, obtener un resultado aterciopelado o aportarle naturalidad y luminosidad:
  • - Bases de maquillaje fluidas
Son ideales para obtener un resultado natural, ya que no cubren mucho y permiten unificar el tono con ligereza.
Existen dos tipos diferentes:
Los fluidos hidratantes, que ofrecen un efecto satinado y luminoso apto para todo tipo de pieles.
Los fluidos mate, que atenúan las imperfecciones y aportan un acabado aterciopelado y mate al maquillaje. Son ideales para las pieles con brillos y pieles mixtas tirando a grasas.

  • - Bases de maquillaje mousse
Se adaptan a los maquillaje  naturales y ligeros. Aportan a la piel un aspecto aterciopelado. Cubren ligeramente y su textura a base de gel en polvo sueltos es muy fácil de aplicar y ofrece una agradable sensación a la piel. Es apta para todo tipo de pieles, hasta para las más delicadas.
  • -Bases de maquillaje compactas
Son más espesas y cubren más. Son perfectas para unificar la tez. Ofrecen un acabado aterciopelado impecable y sofisticado. Son perfectas para aquellas que quieran camuflar imperfecciones o prefieran un maquillaje un poco más formal.
  • Base de maquillaje compacto en crema: un tanto satinado, es ideal para pieles mixtas y secas.
  • Base de maquillaje compacto en polvo: les encanta a las mujeres que van con prisa, ya que es un dos-en-uno. Aporta un acabado aterciopelado y una piel de melocotón. Perfecta para las pieles que tienden a brillar.
  • -Base de maquillaje en barra

Prácticos y fáciles de aplicar, estas bases de maquillaje se presentan en formato barra para aplicar directamente en el rostro. Lo puedes llevar en el bolso ya que te permite retocarte en todo momento. Aconsejable para pieles normales y secas, pero no apto para pieles grasas.
  • -Maquillaje  en crema
 Es más discreto que la base, aunque cubre menos. Es un producto fácil de utilizar, que aporta un toque de color natural y delicado a la piel.También puede servir como crema de día, ya que está enriquecido de sustancias hidratantes y tratantes.

¿Cómo elegir el tono?

Es mejor que elijas un tono lo más similar al tuyo posible. Para saber cuál es tu color, aplícate un poco en la mano. El tono que se funda con el tuyo será el adecuado para ti.

Aplicación de la base de maquillaje

-Preparación de la piel:
  • Para aplicarte bien la base, tu piel tiene que estar impecable. 
  • Exfolia la piel regularmente para afinar la piel y eliminar las células muertas. Este gesto garantiza que el producto dure más tiempo y ofrece una uniformidad mayor. 
  • Limpia la cara con una loción desmaquillante o limpiadora para liberar los poros de la piel antes de aplicar el producto.
  • Hidrata la piel ya que es algo indispensable antes de aplicarla. De esta manera, el resultado se fija mejor y se aplica con más facilidad.
  • El anti-ojeras o una base verde permiten camuflar las imperfecciones antes de aplicarte la base en el rostro.

-Método para aplicar la base de maquillaje:

  • Calienta la base de maquillaje en las palmas de la mano para facilitar su aplicación. Puedes aplicártelo con una esponja húmeda, para que quede uniforme en todo el rostro. 
  • Evita aplicarte una capa demasiado espesa para no asfixiar la piel. Comienza por la zona media del rostro (mentón, mejillas, frente) y espárcelo delicadamente del interior al exterior del rostro, de arriba abajo. Difumina bien el producto en las raíces del cabello, cejas, debajo de las orejas y en ambos lados de la nariz.

Consejos indispensables

- ¡Prueba siempre la base de maquillaje antes de comprarla!
-Aplica la base de maquillaje sobre la piel perfectamente limpia y tras la aplicación de una crema de día.
-Termina con la aplicación de polvos que fijen la base de maquillaje ya que facilitará la aplicación del colorete y ofrecerá un toque sedoso, aterciopelado y mate.
-En invierno, o cuando para lugares con luces de neón, es mejor que te decantes por una base de maquillaje con un tono rosa.
-En verano, opta por un tono beige arena, que aportará luminosidad bajo los rayos del sol.
-No abuses de la base de maquillaje si tienes imperfecciones; elige mejor un corrector que te aportará un mejor resultado.

jueves, 14 de noviembre de 2013

PASOS A SEGUIR PARA QUE CONSIGAS UN MAQUILLAJE DE PRIMERA CATEGORÍA Y LUZCAS EN CUALQUIER EVENTO

                            

Cuando hemos de acudir a una fiesta, evento o acto, nos surgen engorros de todo tipo como que ponernos, el pelo, la cara, calzado, en fín... una locura. Hoy vamos con el escaparate principal: nuestro rostro.


Para ello vamos a fijar unos pasos que harán que luzcas resplandeciente. Eso si, procura ir descansada y para ello nada mejor que la noche anterior dormir bien. ¿No te parece?

1) Limpia bien la piel:

No olvides que el maquillaje aguanta mucho mejor sobre una piel limpia, además de que maquillarte encima de una piel sucia o con mucha grasa puede llevar a infecciones cutáneas que deriven en granos poco favorecedores.

2) Aplícate un sérum:

El sérum va ser tu mejor aliado para exteriorizar una piel luminosa y sana; de la cual puedes haberte visto privada por: la contaminación, la falta de sueño, el estrés, etc…

Es un producto altamente concentrado que suele comercializarse en ampollas monodosis. Recuerda siempre elegir un producto según tu tipo de piel y tu necesidad, si tienes una piel bonita o eres menor de 25 años puedes saltarte este paso. El sérum se aplica antes de la crema hidratante.

3) No te puedes olvidar del Humectante:

Aplícate sobretodo en la zona del contorno de ojos un humectante como: el agua de avene termal, (de venta en farmacias), con este paso conseguirás hidratar las pestañas y una vez maquilladas lucirán mucho más brillantes y bonitas.

4) Contorno de ojos:

Aplícate una crema especial para el contorno de ojos, antes de aplicarte la crema hidratante.


5) Hidratar el rostro:

Ahora aplica tu crema hidratante en todo el rostro (excepto en el contorno de ojos), con un suave masaje en movimientos circulares y ascendentes, así le proporcionarás mas beneficios de la crema ya que al activar la circulación sanguínea la crema se absorberá mejor y será más eficaz.

Corregir defectos:

Este es quizás uno de los pasos más importantes, no empieces hasta que la piel haya absorbido por completo los productos que hemos aplicado en el paso anterior. Deja un tiempo prudencial para que así el maquillaje dure más.

Una vez que la crema hidratante está totalmente integrada, nuestro propósito es corregir los pequeños defectos de nuestra piel.

Elige un producto adecuado a la zona a corregir puesto que no es lo mismo corregir ojeras (azules) que granitos (rojos).

1) Corregir ojeras

Aplica el corrector alrededor de tus ojos justo dónde aparece la ojera.
Es más fácil aplicar el corrector con un pincel de pelo sintético, algunos ya vienen con él incorporado.
Una vez aplicado el corrector con el pincel, difumínalo con la yema de los dedos, recuerda que no debes poner mucho producto ya que si no crearás líneas de expresión en esta zona tan delicada.
Aplica el corrector en todo el párpado, esta es una zona muy oscura, por tanto el corrector unificará el tono y además te ayudará a que las sombras duren más tiempo.

2) Corregir rojeces y granitos

La técnica es la misma que en el paso anterior, solo que esta vez utilizamos un corrector especial para ello, de color verde. Aplica el corrector sobre el granito o la zona a corregir y después difumina con la yema del dedo.
Si tienes acné procura adquirir un corrector que además de difuminar trate y ayude a eliminarlos.

Unificar el tono:

Esto se consigue mediante la base de maquillaje, si quieres que te dure toda la noche intenta utilizar una base de maquillaje con una cobertura de media a alta, como por ejemplo una base líquida mate libre de aceite, o una base en crema, estas al tener una cobertura mayor, duran más tiempo y dejan la piel totalmente aterciopelada, perfecta para el maquillaje de fiesta.

Consejos para aplicar la base y que dure toda la noche:

Aplica la base de maquillaje con una esponja limpia o con una brocha especial para tal fin.
Aplica la base con movimientos hacia abajo, peinando el rostro.
Utiliza suficiente productos para cubrir todo el rostro pero evita el exceso pasando sobre él, posteriormente una esponja limpia que recoja el sobrante.
No olvides aplicar base de maquillaje sobre el párpado y sobre las ojeras.
Ten especial cuidado al aplicar la base sobre las zonas dónde ya has aplicado corrector, en estas zonas aplica la base con toque ligeros para no arrastrar el producto.
Espera unos minutos antes de continuar maquillándote para que la base se asiente bien en el rostro.

Fijar la base de maquillaje:

Un paso importante para que el maquillaje te dure toda la noche es aplicar polvo mate sobre la base de maquillaje, además de eliminar los brillos fijarás la base.

Consejos para aplicar el polvo mate:

Puedes utilizar uno suelto o compacto, como tú prefieras, pero aplícalo con una brocha gruesa de pelo natural o con una borla.
Evita el exceso de producto pasando una brocha limpia sobre el rostro después de aplicarlo.
Utiliza un tono de polvos igual al de tu base de maquillaje o polvos translúcidos.
Si es verano puedes utilizar para este paso polvos bronceadores que además de fijar el maquillaje resaltará el tono de tu bronceado. En este caso no olvides aplicarlos sobre el escote y los hombros.

Elegir como maquillarte:

Elegir maquillaje para tu look de fiesta, no necesariamente implica labios rojos u ojos super marcados en negro. El ir maquillada para un evento importante significa que has de resaltar tu belleza al máximo y eso solamente se consigue adecuando a tu rostro el maquillaje más favorecedor y con el que te sientes más cómoda.

No intentes salirte demasiado de tu estilo personal puesto que lo único que conseguirás será encontrarte extraña.

Te vamos a pasar varias propuestas en estilos de looks de fiesta para que elijas el más adecuado a tu estilo personal y al vestido elegido para la ocasión, (la mayoría de estos looks ya han sido explicados en anteriores post por lo que solo tienes que echar una miradita para recordar como hacerlos).

Por ejemplo no hay nada de malo en hacer un look fresco y romántico para un maquillaje de fiesta, si te sientes más cómoda este puede y debe ser tu elección:

Iluminar:

El paso final pero no por ello el menos importante es iluminar el rostro. Saber hacerlo es fácil si sigues estos pequeños consejos.

Aplica un polvo iluminador en la zona T (frente, barbilla y zona alta del pómulo).
Si no tienes iluminador puedes utilizar una sombra blanca nacarada.
Difumínalo bien con un pincel para que el resultado sea natural.

Una sugerencia, ¿que tal un look sexy como este?:

sábado, 9 de noviembre de 2013

LUCE ESTUPENDA CON TRUCOS Y CONSEJOS DE MAQUILLAJE, PARA UNA NOCHE DE FIESTA


Cuando hemos de acudir a una fiesta, evento o acto, nos surgen engorros de todo tipo como que ponernos, el pelo, la cara, calzado, en fín... una locura. Hoy vamos con el escaparate principal: nuestro rostro.
Para ello vamos a fijar unos pasos que harán que luzcas resplandeciente. Eso si, procura ir descansada y para ello nada mejor que la noche anterior dormir bien. ¿No te parece?


1) Limpia bien la piel:


No olvides que el maquillaje aguanta mucho mejor sobre una piel limpia, además de que maquillarte encima de una piel sucia o con mucha grasa puede llevar a infecciones cutáneas que deriven en granos poco favorecedores.


2) Aplícate un sérum:


El sérum va ser tu mejor aliado para exteriorizar una piel luminosa y sana; de la cual puedes haberte visto privada por: la contaminación, la falta de sueño, el estrés, etc…


Es un producto altamente concentrado que suele comercializarse en ampollas monodosis. Recuerda siempre elegir un producto según tu tipo de piel y tu necesidad, si tienes una piel bonita o eres menor de 25 años puedes saltarte este paso. El sérum se aplica antes de la crema hidratante.


3) No te puedes olvidar del Humectante:


Aplícate sobretodo en la zona del contorno de ojos un humectante como: el agua de avene termal, (de venta en farmacias), con este paso conseguirás hidratar las pestañas y una vez maquilladas lucirán mucho más brillantes y bonitas.


4) Contorno de ojos:


Aplícate una crema especial para el contorno de ojos, antes de aplicarte la crema hidratante.


5) Hidratar el rostro:


Ahora aplica tu crema hidratante en todo el rostro (excepto en el contorno de ojos), con un suave masaje en movimientos circulares y ascendentes, así le proporcionarás mas beneficios de la crema ya que al activar la circulación sanguínea la crema se absorberá mejor y será más eficaz.


Corregir defectos:
Este es quizás uno de los pasos más importantes, no empieces hasta que la piel haya absorvido por completo los productos que hemos aplicado en el paso anterior. Deja un tiempo prudencial para que así el maquillaje dure más.


Una vez que la crema hidratante está totalmente integrada, nuestro propósito es corregir los pequeños defectos de nuestra piel.


Elige un producto adecuado a la zona a corregir puesto que no es lo mismo corregir ojeras (azules) que granitos (rojos).


1) Corregir ojeras


Aplica el corrector alrededor de tus ojos justo dónde aparece la ojera.
Es más fácil aplicar el corrector con un pincel de pelo sintético, algunos ya vienen con él incorporado.
Una vez aplicado el corrector con el pincel, difumínalo con la yema de los dedos, recuerda que no debes poner mucho producto ya que si no crearás líneas de expresión en esta zona tan delicada.
Aplica el corrector en todo el párpado, esta es una zona muy oscura, por tanto el corrector unificará el tono y además te ayudará a que las sombras duren más tiempo.


2) Corregir rojeces y granitos


La técnica es la misma que en el paso anterior, solo que esta vez utilizamos un corrector especial para ello, de color verde. Aplica el corrector sobre el granito o la zona a corregir y después difumina con la yema del dedo.
Si tienes acné procura adquirir un corrector que además de difuminar trate y ayude a eliminarlos.


Unificar el tono:
Esto se consigue mediante la base de maquillaje, si quieres que te dure toda la noche intenta utilizar una base de maquillaje con una cobertura de media a alta, como por ejemplo una base líquida mate libre de aceite, o una base en crema, estas al tener una cobertura mayor, duran más tiempo y dejan la piel totalmente aterciopelada, perfecta para el maquillaje de fiesta.


Consejos para aplicar la base y que dure toda la noche:


Aplica la base de maquillaje con una esponja limpia o con una brocha especial para tal fin.
Aplica la base con movimientos hacia abajo, peinando el rostro.
Utiliza suficiente productos para cubrir todo el rostro pero evita el exceso pasando sobre él, posteriormente una esponja limpia que recoja el sobrante.
No olvides aplicar base de maquillaje sobre el párpado y sobre las ojeras.
Ten especial cuidado al aplicar la base sobre las zonas dónde ya has aplicado corrector, en estas zonas aplica la base con toque ligeros para no arrastrar el producto.
Espera unos minutos antes de continuar maquillándote para que la base se asiente bien en el rostro.


Fijar la base de maquillaje:
Un paso importante para que el maquillaje te dure toda la noche es aplicar polvo mate sobre la base de maquillaje, además de eliminar los brillos fijarás la base.


Consejos para aplicar el polvo mate:


Puedes utilizar uno suelto o compacto, como tú prefieras, pero aplícalo con una brocha gruesa de pelo natural o con una borla.
Evita el exceso de producto pasando una brocha limpia sobre el rostro después de aplicarlo.
Utiliza un tono de polvos igual al de tu base de maquillaje o polvos translúcidos.
Si és verano puedes utilizar para este paso polvos bronceadores que además de fijar el maquillaje resaltará el tono de tu bronceado. En este caso no olvides aplicarlos sobre el escote y los hombros.
Elegir como maquillarte:
Elegir maquillaje para tu look de fiesta, no necesariamente implica labios rojos u ojos super marcados en negro. El ir maquillada para un evento importante significa que has de resaltar tu belleza al máximo y eso solamente se consigue adecuando a tu rostro el maquillaje más favorecedor y con el que te sientes más cómoda.


No intentes salirte demasiado de tu estilo personal puesto que lo único que conseguirás será encontrarte extraña.


Te vamos a pasar varias propuestas en estilos de looks de fiesta para que elijas el más adecuado a tu estilo personal y al vestido elegido para la ocasión, (la mayoría de estos looks ya han sido explicados en anteriores post por lo que solo tienes que echar una miradita para recordar como hacerlos).


Por ejemplo no hay nada de malo en hacer un look fresco y romántico para un maquillaje de fiesta, si te sientes más cómoda este puede y debe ser tu elección:


Iluminar:
El paso final pero no por ello el menos importante es iluminar el rostro. Saber hacerlo es fácil si sigues estos pequeños consejos.


Aplica un polvo iluminador en la zona T (frente, barbilla y zona alta del pómulo).
Si no tienes iluminador puedes utilizar una sombra blanca nacarada.
Difumínalo bien con un pincel para que el resultado sea natural.


Un sugerencia, que tal un look sexy como este:

viernes, 8 de noviembre de 2013

TUS COSMÉTICOS PUEDEN AUMENTAR SU DURACIÒN Y EFICIENCIA CON ESTOS SIMPLES TRUCOS

Seguramente guardas en tu tocador, cremas y cosméticos sin abrir pero hay que tener en cuenta que la caducidad también les afecta. Tu piel podría sufrir infecciones y alergias.
Lo primeros indicios de que un cosmético ha caducado son el olor a rancio y cambios en el color sea más claro o más oscuro que su tonalidad original. También es posible que su final haya llegado ya.
si se volvió acuoso en la superficie o si su textura se vuelve quebradiza. Como norma desecha todos los productos que tengan más de un año o año y medio sigue estas sencillas normas:




  1. Mantén los envases herméticamente cerrados y lejos de luz solar directa.
  2. Evita guardarlos en el baño porque puede haber demasiada humedad.
  3. No los dejes destapados o envases rotos, ni uses envases viejos para guardar cremas nuevas.
  4. Lávate las manos antes de maquillarte y no agregues agua ni saliva al producto.
  5. No compartas labiales ni rimmel con nadie: son los productos más propensos a sufrir una contaminación.
  6. Las brochas para polvos o sombras han de lavarse cada 15 días con agua tibia y jabón neutro o champú muy suave. Cuando las utilices han de estar completamente secas.
  7. No uses los cosméticos que te causen irritación.
  8. Lava una vez a la semana la esponjita de aplicación del polvo. Son mejores las que tienen agujeros.
  9. Polvos, sombras y colorete deben desecharse si forman bolitas en su dentro del envase.
  10. Si has padecido una infección ocular reemplaza todo tu maquillaje.

jueves, 7 de noviembre de 2013

RIZAPESTAÑAS: UN INSTRUMENTO CON GRANDES POSIBILIDADES QUE HAY QUE SABER USAR




Un rizador de pestañas es un instrumento que las mujeres miramos con recelo; más parece una herramienta de tortura que otra cosa. 


rizador de pestañas en www.cosmohispano.com

Sin embargo, un rizador bien usado puede hacer maravillas con nuestra mirada, agrandando y embelleciendo los ojos.

La primera vez que se usa puede parecer extraña la sensación, pero una se habitúa pronto, y mucho más al efecto final. Para lograr esa mirada que tanto ansiamos, seguid los siguientes pasos:


  • Las pestañas deben estar limpias (nada de restos de rimmel de la noche anterior)
  • Abre el rizador y, con los ojos abiertos, coloca tus pestañas superiores entre los dos extremos del mismo, empezando por las pestañas más cercanas al lagrimal e intentando colocar el rizador lo más cerca posible del párpado.
  • Una vez que tengas las pestañas colocadas, aprieta el rizador.
  • Aguanta 10 segundos y observa el resultado. Repite si es necesario.
  • Repite la misma operación cogiendo cada vez otra sección de pestañas, moviéndote hacia el extremo externo del párpado.
  • Por último aplica rimmel si quieres, en poca cantidad. Una mascara de pestañas ligera para después, resulta ideal.

Translate